8 de enero de 2013 / 08:17 p.m.

Dos venados cola blanca y seis jabalíes de collar fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Nogales, Sonora.

En operativos contra la cacería furtiva, inspectores de la Profepa sorprendieron a dos grupos de cazadores que transportaban dichos animales que habían sido cazados recientemente, debido a que aún no entraban en la fase de rigor mortis.

En una primera acción, en un filtro de inspección en la carretera a Santa Cruz o Camino Viejo a Cananea se descubrió que el conductor de una pick up Ford transportaba un cochi jabalí y un venado cola blanca, con cintillos sin colocar y pertenecientes a una UMA de Baviácora.

Posteriormente un grupo de cinco cazadores transportaban en otra pick up GMC un venado cola blanca y cinco jabalíes en las mismas condiciones, sin cintillos puestos y pertenecientes a ranchos cinegéticos de Carbó, Arizpe y Opodepe

Además de los animales fueron aseguradas ambas unidades y se iniciaron procedimientos administrativos contra seis personas.

Los filtros de revisión se colocaron en carreteras como Nogales-Santa Cruz, Nogales-Sáric y El Cíbuta con el apoyo de elementos de la Policía Estatal.

— FELIPE LARIOS GAXIOLA