27 de febrero de 2015 / 03:01 a.m.

Ciudad de México.- Al menos seis personas fueron detenidas durante un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para evitar desmanes de un grupo de encapuchados al finalizar el mitin de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Alrededor de 50 personas encapuchadas caminaron sobre Reforma, dieron vuelta en la calle Sevilla para dirigirse hacia el Metro en donde se encontraron con granaderos de la SSPDF.

El grupo de jóvenes encapuchados denunciaron que seis fueron detenidos, los cuales identificaron como Bryan "R", de 16 años; Ari Rubén "V", de 16 años; Héctor Tlatoani Vargas Enguillo, de 18 años; Óscar Daniel Hernández, Michel Herrera y Saúl Leonardo Alvirde.

Los uniformados encapsularon a los encapuchados y les pidieron descubrirse el rostro, identificarse y abrir sus mochilas, fue en ese momento cuando uno de ellos fue detenido por policías por lo que hallaron entre sus pertenencias.

La detención provocó una trifulca entre los jóvenes y uniformados, en la que algunos de los manifestantes salieron lastimados.

TEXTO Y FOTO: MILENIO DIGITAL/ ALEJANDRO MADRIGAL