20 de junio de 2013 / 10:27 p.m.

Ciudad de México • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla detuvieron a seis presuntos tratantes de blancas y por privación ilegal de la libertad de una menor, a quien pretendían prostituir en dos bares.

La comisaría de esa localidad informó que la detención se concretó luego de atender una llamada de auxilio de una mujer de 46 años, quien denunció el robo de su nieta de 12 años, por lo que aplicaron un operativo.

Los detenidos son María Rocío Flores Velásquez, de 24 años; y encargada del bar "Los Molcajetes"; Francisca Martínez Jessica, de 19; Hortensia Rivera Pérez, de 33; Érika Nieto Martínez, de 26; Felipe Flores Nieto, de 50, propietario de los bares en mención, y Janeth Olvera Gutiérrez, de 23 años.

La denunciante refirió que la menor fue sustraída contra su voluntad desde el domingo pasado por Janeth Olvera Gutiérrez a bordo de un taxi y llevada a un anexo denominado "La Hermandad", en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El miércoles pasado, la víctima fue llevada al bar "Los Molcajetes", ubicado en las calles Roca y Nieve colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en Tlalnepantla.

Durante el operativo fueron clausurados los bares "Los Molcajetes" y "Casa Blanca", éste último ubicado en la Avenida La Presa, donde fueron asegurados los detenidos y trasladados al Ministerio Público de Tlalnepantla para deslindar su responsabilidad.

Los locales de ambos establecimientos quedaron en custodia, al igual que un vehículo Tsuru de color amarillo con placas de circulación MGD-55-88 y un Ford Topaz gris matrícula LTC-32-72.

NOTIMEX