14 de febrero de 2013 / 08:24 p.m.

Culiacán • La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de Sinaloa detuvo a un hombre y a una mujer por su presunta responsabilidad en el secuestro exprés de una ama de casa y su bebé.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los detenidos son Jesús Aarón Beltrán Guerrero, de 22 años, y Cindy Alejandra Valenzuela Apodaca, de 19, ambos residentes en el municipio de Guasave.

La dependencia refirió en un comunicado que los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2012, en un domicilio de la colonia Ejidal de la ciudad de Guasave.

Beltrán Guerrero y Valenzuela Apodaca, acompañados por otra persona, entraron a robar en el inmueble y para ello sometieron a la ama de casa y a su bebé de tres meses de edad, mientras efectuaban el atraco.

La señora logró avisar a la policía y antes de que la autoridad llegara, Beltrán Guerrero pidió los servicios de un taxi para trasladar varios artículos de valor y ocultarlos en otro domicilio.

Mientras llevaba parte de lo sustraído a la unidad de transporte público, patrulleros arribaron al inmueble y detuvieron a Valenzuela Apodaca.

Al regresar a la casa, Beltrán Guerrero se percató que la policía se había llevado detenida a Valenzuela Apodaca, por lo que amenazó y ordenó a la dueña de la casa que fuera a la delegación de policía y retirara la denuncia para que su compañera fuera liberada.

Para ello se dirigieron en el vehículo de alquiler a la estación de policía; Beltrán Guerrero se apoderó del bebé y le apuntó con el cañón de una pistola, obligando a la señora a que retirara los cargos.

Enterada de la situación, la policía rodeó el taxi y lograron someter a Beltrán Guerrero y a dos personas más. El operador del automóvil de alquiler fue puesto en libertad tras rendir su declaración ministerial.

Notimex