10 de noviembre de 2013 / 05:56 p.m.

México.- La policía capitalina frustró un asalto en la colonia Bosques de las Lomas y detuvo a cinco sujetos como probables responsables del robo, a quienes se les decomisaron armas de fuego y teléfonos celulares.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó en un comunicado que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec, fueron alertados de que un individuo con actitud sospechosa se encontraba frete al número 190 de la calle Bosques de Avellanos, por lo que acudieron al lugar.

Al arribar a esta dirección, los policías preventivos se percataron que afuera del domicilio se encontraba estacionada una camioneta marca Honda, Odisey, color blanco, con placas de circulaión 941-ZEF y, que al parecer era custodiada por Bryan Ciénaga Soriano, de 29 años.

Al percatarse de la presencia policial y cuestionarle el motivo de su presencia en el lugar, el sujeto se puso nervioso y admitió que en el interior de la residencia se encontraban sus cómplices quienes llevaban a cabo un robo.

Los policías actuaron de inmediato y lograron detener a César García Patlán, de 25 años de edad; Aldo Barrera Pérez, de 24 años; Rodolfo Barrera Pérez, de 30, y Saúl Retan Hernández, de 30 años.

Al inspeccionar la camioneta, en su interior los uniformados encontraron una pistola marca Olimpus, calibre .22, con seis cartuchos útiles, así como una pistola Smith and Wesson, calibre .9 mm, serie TBWZ918, con 10 cartuchos útiles, además de siete celulares de diversas marcas, estos últimos producto de robos a transeúntes.

La policía del Distrito Federal informó que los presuntos delincuentes, así como las armas aseguradas, los celulares y la camioneta, fueron puestos a disposición de la Agencia MH-3 en la delegación Miguel Hidalgo.

Notimex.