27 de noviembre de 2013 / 09:49 p.m.

Guadalupe.- Policías municipales de Guadalupe detuvieron a dos sujetos cuando tripulaban una camioneta que había sido robada en el estacionamiento de un centro comercial de Monterrey.

Dentro de la unidad las autoridades encontraron las pertenencias del afectado, consistentes en una maleta con una computadora portátil, una tableta, dos botellas de vino y otros objetos.

Los detenidos fueron identificados como César Flores Puente, de 28 años de edad, y Oscar Rodríguez Rodríguez, de 37, de quienes no se proporcionó su domicilio.

Tampoco se dio a conocer la ubicación del centro comercial de Monterrey donde ocurrieron los hechos la noche del martes alrededor de las 21:30 horas.

La unidad tipo minivan de la marca Windstar color azul, sin placas de circulación, fue reportada a las corporaciones policiacas luego de la denuncia del propietario.

Finalmente durante las primeras horas del miércoles los elementos de la Policía Municipal de Guadalupe encontraron la camioneta en las calles Tzompango y Colima, en la colonia Residencial Azteca.

A bordo de la misma se hallaban César Flores y Oscar Rodríguez, quienes fueron sometidos y trasladados ante el juez calificador en turno, luego de que también les encontraran los objetos robados.

Ya en la barandilla el afectado, Donald Jack Martín Aguirre, de 31 años, reconoció los objetos como de su propiedad, solicitando la ampliación de las investigaciones.

Del caso se le dio vista a la agencia del Ministerio Público, con el fin de que se castigue a los presuntos responsables del robo del vehículo, quienes podrían enfrentar acusaciones graves.

En el edificio policiaco trascendió que las autoridades investigadoras no descartan que el par de sujetos estén involucrados en más robos u otros ilícitos perpetrados en Monterrey y Guadalupe.

Agustín Martínez