12 de junio de 2013 / 02:25 p.m.

Monterrey • Por la venta ilegal de aparatos de señal de televisión de paga y de internet, y por ejercer la piratería, una empresa de telecomunicaciones de la entidad, presentó dos denuncias ante la Procuraduría General de la República que arrojaron a su vez la detención de dos personas relacionadas con los hechos.

Representantes legales de la compañía informaron que los detenidos -quienes quedaron en libertad bajo fianza- tenían equipo que consistía en módems y convertidores para televisión, además de tecnología para abrir la señal de esos aparatos de manera ilegal.

El reporte indica que las operaciones de estas personas fueron descubiertas mediante un cateo a los domicilios donde ofrecían esos productos, uno en la calle José Natividad Macías 918, en la colonia Unidad Laboral, en el municipio de San Nicolás, y el otro en la calle Torre del Campo 102, en la colonia Torremolinos, en el municipio de Guadalupe.

Este cateo lo obsequió la autoridad judicial apoyado en agencias especializadas del Ministerio Público Federal en el combate a la piratería.

“"Son dos personas que les compramos equipos, las detectamos en Mercado Libre, en eBay, y detectamos que estaban vendiendo módems y convertidores de esta empresa, mandamos comprar, vamos, compramos, los probamos con la gente de Motorola y de nuestra ingeniería, abren la señal de telecomunicación de internet, y en algunos casos de video, con respecto a eso presentamos una denuncia y pedimos una orden de cateo para ver que más tenían"”, manifestó el representante de la compañía.

RICARDO ALANÍS