2 de julio de 2013 / 11:57 a.m.

Monterrey • La Policía de Monterrey sorprendió a dos sujetos que se enjaularon en una escuela del centro de Monterrey para robar.

La detención de los ladrones se llevó a cabo alrededor de las 23:30 horas en la escuela ITCEN, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc y 5 de Mayo.

La alarma que se activó al detectar a los delincuentes, puso en alerta a las patrullas de la mencionada corporación.

Esto provocó el despliegue de varios efectivos, quienes ingresaron al edificio donde se encuentra la institución educativa.

Durante varios minutos, los uniformados revisaron piso por piso las instalaciones, en busca de los ladrones, ya que la alarma se activó en una de las oficinas de la escuela.

Se estableció que los dos detenidos se encontraban escondidos en la tercera planta del inmueble, donde permanecieron desde aproximadamente las 20:00 horas del lunes.

Al ser sorprendidos, ambos sujetos fueron sometidos y esposados por la policía, cuyos elementos los sacaron en cuestión de minutos para llevarlos a una de la granaderas de la corporación.

Los detenidos fueron identificados como Juan Jesús Sáenz Chávez y Aliván Flores, los cuales a pesar de ser detenidos en el interior de la escuela, negaron los hechos.

De acuerdo a las investigaciones se reveló que los sujetos son trabajadores de la institución y se escondieron después de que el plantel cerró las puertas.

Se estableció que los detenidos presuntamente ya se habían apoderado de 20 mil pesos en efectivo y tenían listas varias computadoras que sacarían del lugar.

Asimismo trascendió que los ladrones fueron llevados ante la oficina del juez calificador en turno, en espera de que los afectados acudan a presentar la denuncia en torno a los hechos.

De ser presentaba la denuncia penal, ambos serían trasladados a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público para que rindan su declaración ministerial.

MARCIAL PASARÓN