29 de abril de 2013 / 06:41 p.m.

San Luis Potosí • Personal de Marina Armada de México, en coordinación con elementos del Mando Único Policial de la Huasteca Sur, efectuaron el aseguramiento de dos personas en posesión de 3 mil dosis de cocaína, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, dinero en efectivo, equipos de comunicación y un vehículo en el municipio de Xilitla, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de las autoridades se logró ubicar a estas personas en la carretera 120 Adolfo López Mateos casi esquina con la calle 20 de Noviembre del municipio mencionado.

Los detenidos responden a los nombres de Julio César Martínez Téllez, de 44 años de edad, y José Eduardo González Martínez, de 22 años de edad, ambos originarios de Tamazunchale, San Luis Potosí.

A estas personas se les aseguraron 3 mil envoltorios plásticos conteniendo en su interior una polvo blanco con las características físicas de la cocaína, un arma larga de fuego SAR calibre 5.45x39 mm con un cargador abastecido con 26 cartuchos útiles, seis teléfonos celulares blackberry, la cantidad de 38 mil 400 pesos en efectivo y 60 dólares.

Además de un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro en color negro, con placa SHB 9027 del estado de Nuevo León, sin tarjeta de circulación.

Al momento de la detención, Julio César Martínez Téllez manifestó pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la Huasteca potosina; sus funciones eran ser mando, así como administrar y distribuir la cocaína y marihuana en la región.

Dijo ser el encargado de la red de comunicaciones y mandar información a su organización delictiva sobre los movimientos y operativos de los cuerpos de seguridad estatal, municipal y federal en esa zona. También indicó que se dedicaba a efectuar los pagos a los distribuidores de droga y “halcones” que tenía a su cargo.

Los detenidos, arma, cartuchos, dosis de droga, dinero en efectivo, equipos de comunicación y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que sean investigados por los delitos a los que haya lugar.

ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ