ADRIANA CARLOS
14 de junio de 2013 / 10:44 p.m.

Navolato • Elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal, detuvieron a tres personas que sustraían maíz de los vagones de un tren. Ya tenían 27 costales en su poder.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en el municipio de Navolato, ubicado al centro del estado, a la altura del ejido La Sinaloa.Allí fueron alertados por dos personas sobre el hurto de la mercancía.

El maíz se encontraba en uno de los contenedores del tren en la parte inferior de la tolva, de número YCU0113, máquina 2109, 3019, 2502, en la Tolva FXE-713415.

Al percatarse de la presencia de los elementos policiales, tres presuntos asaltantes emprendieron la huida; sin embargo, fueron detenidos posteriormente. En tanto, los uniformados observaron que a un costado de la tolva se encontraban 20 costales con maíz.

Además, estaba un vehículo Ford tipo sedán, modelo 1998, color gris, con placas de Baja California 4HNK302, donde también estaban siete costales del grano en la cajuela.

A los detenidos se les identificó como José Luis Hernández Graciano, de 25 años de edad; Heriberto Hernández Graciano, de 22 años, y José Luis Hernández Castro, de 52 años, y según la corporación, reconocieron que el maíz sería comercializado.

Los detenidos y el producto asegurado fueron llevados a las instalaciones de la PEP, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y determinar su situación jurídica.