20 de junio de 2013 / 10:31 p.m.

Monterrey • Un taquero que se encontraba trabajando con permisos falsos de Comercio y Protección Civil del municipio, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey.

El implicado además se encontraba trabajando cerca de las instalaciones de una estación de Metrorrey, lugar considerado prohibido.

Conrado Pineda Núñez, de 41 años de edad, fue detenido el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Colón, en pleno centro de la capital regiomontana.

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, informó en rueda de prensa que durante los operativos de reordenamiento en el centro de la ciudad, se logró saber de esta persona, que tenía un puesto de tacos de barbacoa al lado de la estación de transporte.

"Se detectó a esta persona con un documento apócrifo de la Dirección de Comercio con la firma de Axel Velázquez, el director, así como de Protección Civil también firmado", comentó.

Agregó la funcionaria que es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones, por lo que estarán atentos a cualquier situación.

Mientras tanto, el director de Comercio, Axel Velázquez, señaló que de inmediato procedieron a la detención al saber la situación del taquero.

"Este ciudadano se encontraba con su puesto de tacos, pero los inspectores detectaron que los documentos no corresponden a los que realmente se otorgan cuando se realizan este tipo de trámites", comentó.

Sobre cómo Pineda Núñez obtuvo los documentos, el director de Comercio manifestó que no es tarea de ellos el investigar, por el sigilo del caso.

Actualmente el taquero se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica para saber si se queda en calidad de detenido ante un juez o bien, obtiene su libertad.

Las autoridades del municipio de Monterrey continuarán con los operativos para reordenar el centro de la ciudad, a fin de que los oferentes que quieran actualizar su situación puedan acudir ante ellos.

IRAM OVIEDO