4 de julio de 2013 / 08:22 p.m.

Cuernavaca • Dos hombres oriundos del estado de México, fueron detenidos por delitos ambientales al transportar sin documentación y permiso oficial cien costeras de madera secas y verde, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Elementos del Mando Único Coordinado, realizaban una revisión vehicular en buscar de armas y droga en el municipio de Huitzilac, cuando descubrieron que en la parte trasera de la camioneta Ford, color roja, con placas de circulación KW45003 del Estado de México, se transportaba madera por lo que a los ocupantes del vehículo les fueron solicitados los documentos que les facultaba a poseer y transportar dicha carga.

"Cuando se revisó el vehículo no se les encontró nada ilícito, pero al inspeccionar la batea de la camioneta se encontraron aproximadamente 100 costeras de madera secas y verdes de 2.5 metros aproximadamente de largo", refiere el comunicado.

"Los hombres –de 27 y 32 años de edad-- no lograron acreditar la legal transportación de la madera por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente".

DAVID MONROY/ CORRESPONSAL