20 de octubre de 2013 / 03:47 p.m.

Un transportista fue detenido por elementos de la policía de Monterrey, luego de que le encontraran en la camioneta que tripulaba una pistola escuadra calibre .22 que había comprado hace algunos años para su protección.

El caso se dio en la avenida Ruiz Cortines y la calle Limón en la colonia Moderna, a donde llegó el transportista para auxiliar a su empleado por un incidente vía y hasta donde llegó la policía de Monterrey.

El detenido dijo llamarse Jorge Castañeda Ochoa de 32 años de edad quien mencionó tener su vivienda en la calle Limón 2541 de la colonia Coyoacán, a unas cuantas cuadras de donde fue detenido por los elementos de la policía de Monterrey.

De acuerdo con la información, los hechos se iniciaron cuando el tráiler de su propiedad, daba una vuelta en la calle limón y tuvo un incidente con un taxista, quien detuvo su marcha porque el pasajero del taxi comenzó a insultar al trailero.

El empleado dio aviso a su jefe, por lo que Castañeda Ochoa, llegó al lugar a bordo de su camioneta, una Dakota de modelo reciente con placas de circulación RD-70317, para auxiliar a su empleado, sin embargo al solicitar el auxilio de la policía regia, le fue revisada su camioneta encontrando los policías una pistola escuadra calibre .22 bajo el asiento del conductor y el cargador de la misma en la guantera de la camioneta, siendo este el motivo de la detención.

Según el transportista dijo que tiene la pistola desde hace 2 años cuando la compro en 7 mil pesos, pero es para su uso y protección pues maneja su negocio de tráiler y cuando acudía a los bancos o a algún lugar donde tenía que manejar efectivo la cargaba en su camioneta y al llegar a su vivienda la guardaba de nuevo, pero esta ocasión olvido que llevaba el arma en la camioneta por lo que fue detenido.

"La compre para defenderme porque ya ve como están las cosas, de hecho la cargo cuando voy al banco o cuando salgo a hacer un pago, porque ya ve cómo están los asaltos, pero es nada más para mi protección de hecho nunca la cargo en cualquier otra situación, pues llego a la casa y la guardo en su caja, y ahí está la pueden checar, de hecho ni ha sido disparada" comentó el detenido al ser cuestionado por el arma.

Ahora el transportista detenido, fue enviado ante las autoridades de la PGR por la portación de arma, donde le será impuesta una fianza para poder obtener su libertad después de ser investigado.

Alberto Vazques