29 de enero de 2013 / 05:54 p.m.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional denunció la detención de tres de sus integrantes en Guerrero por la Policía Comunitaria de Temalacatzingo que los retienen injustificadamente y les piden 100 mil pesos para dejarlos en libertad.

Por lo que dijeron que realizarán una movilización en Chilpancingo y de no tener respuesta se manifestaran en los próximos días a las afueras de la Secretaría de Gobernación.

Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista, señaló como responsable a Tomas Ortega Rosendo, quien fuera director de Tránsito en Olinalá y a la diputada local Luisa Ayala, quienes apoyan a la Policía Comunitaria y les han solicitado a los antorchistas salgan de esa región de Guerrero.

El vocero antorchista indicó que sus compañeros fueron detenidos porque se negaron a detenerse en un retén, pero en el fondo lo que existe es que la Policía Comunitaria, encabezada por Silverio Tello García, quiere recuperar el control en esa zona y sacar al movimiento.

Asimismo, dio a conocer que demandan la intervención del gobernador de Guerrero y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para evitar el crecimiento de un fenómeno delictivo que “"pueda lamentarse”".

EUGENIA JIMÉNEZ