24 de marzo de 2013 / 04:54 p.m.

Ciudad de México • En Pénjamo fueron arrestados dos ex policías ministeriales y un ex comandante de la policía ministerial de Celaya. Supuestamente formaban una banda de asaltantes, se les investiga. Hay un cuarto detenido que no es policía.

Los detuvieron supuestamente al robar a mano armada y con violencia una camioneta a en la comunidad La Gavilana sobre la carretera estatal Pénjamo – La Herradura, informaron autoridades ministeriales.

Los detenidos son Samuel Ramírez Pérez de 38 años originario de Irapuato, Miguel Ángel Ramírez Rangel, de 42 años también de Irapuato, ellos dos supuestamente se desempeñaron por cinco años en la Policía Ministerial de Celaya y hace un año salieron de la corporación (no se sabe la causa de su baja).

El tercer detenido es Edgar Ceniceros Bombela, de 33 años de edad originario de Pénjamo, él fue comandante de la Policía Ministerial en Celaya en el 2007. Tenía fuera de la corporación un año, renunció por cuestiones personales.

Las investigaciones llevaron a la detención también de Juan Pacheco Ramírez de 35 años, de Irapuato.

La detención la hicieron policías municipales de Pénjamo, el viernes a las 11 de la noche.

La víctima le pidió ayuda a los policías por el robo con violencia de su camioneta. Lo habrían golpeado y amenazado con pistolas.

La camioneta Ford F-150 fue abandonada porque al ladrón se le quedó sin gasolina. Los cuatro hombres huyeron en un coche Jetta negro y en persecución los detuvieron.La víctima los reconoció.

Dentro del coche había dos armas tipo revolver.

El caso también sería turnado ante la Procuraduría General de la República, por las armas de fuego.

De manera oficial no se emitió ningún informe hasta la noche de este sábado.

Redacción