REDACCIÓN
1 de julio de 2013 / 07:35 p.m.

Monterrey • Utilizando una navaja, tres mujeres se convirtieron en el terror de los transeúntes del centro de Monterrey a quienes despojaban de sus pertenencias; sin embargo, este domingo su carrera delictiva fue interrumpida por policías municipales.

De acuerdo a un boletín emitido por la Policía de Monterrey, se informó que el domingo pasado dos mujeres fueron víctimas de este trío de ladronas, conformado por dos hermanas y una amiga de ellas.

Una de las víctimas dijo llamarse Ángeles Balderas Villarreal de 32 años de edad, a quien despojaron de su bolso en el que traía tres mil pesos en efectivo, cuando caminaba por calles del centro.

Mientras que otra ciudadana identificada como Nilda Guadalupe Ayala Juárez de 53 años, también sufrió el mismo problema, robándole mil 200 pesos y un celular con valor de 2 mil pesos.

Las afectadas denunciaron el hecho ante las autoridades municipales, quienes montaron un operativo por el sector para dar con las presuntas asaltantes.

En base a las características proporcionadas por las afectadas, fue en el cruce de las calles Juárez y 15 de Mayo donde se logró la detención de las mujeres, quienes se encontraban en el exterior de una zapatería cercana, y fueron plenamente identificadas por sus víctimas.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, a una de ellas se le localizó en el interior de su pantalón una navaja cortapluma con la que amagaban a las personas.

Posteriormente, los policías trasladaron a las detenidas al Centro de Operaciones Policiales Alamey, donde fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.