— RUBÉN MOSSO
5 de julio de 2013 / 01:13 p.m.

El gobierno de Veracruz informó que este jueves detuvo a tres personas quienes estaban en posesión de armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Áerea, así como granadas, quienes fueron puestos a disposción del Ministerio Público Federal.

Los detenidos son Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, Rodrigo Vidal Delgado y Evaristo Ochoa Segundo, éste último policía municipal quien estaba vestido de civil y acompañaba a las otras dos personas que fueron intervenidas.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla que hacía un rondín de vigilancia en el marco de la Operación Coordinada Veracruz Seguro detectó sobre la carretera estatal a la altura de la comunidad Los Tuzales un vehículo con personas armadas, iniciándose una persecución que culminó en la población de Piedras Negras, siendo detenidos en el lugar Gilberto Hugo Rodríguez y Evaristo Ochoa Segundo.

El tercer sujeto, Rodrigo Vidal Delgado, salió corriendo, iniciándose el operativo para su captura, siendo detenido en el domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende 202; al momento de su aprehensión, en el interior de la casa se localizaron dos armas de uso exclusivo del Ejército y una granada de fragmentación.

Por otra parte, esta tarde fue subido un video a la red social YouTube en el que se muestra la detención de una persona por parte de un grupo de hombres uniformados.

De acuerdo con el video, la persona que se llevan es Gilberto Hugo Rodríguez Suárez, secretario general del PAN en Tlalixcoyan, que reside en Piedras Negras, Veracruz.

Por la fuerza, los uniformados entran a la casa tras varios minutos de discusión entre la persona que quieren detener, una mujer quien es la que impide en la puerta la entrada de los efectivos, y los mismos oficiales.