14 de abril de 2013 / 11:41 p.m.

Montemorelos.- • Mediante dos operativos diferentes realizados este fin de semana por parte de elementos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos, se logró la detención de tres personas en posesión de droga y presuntamente dedicadas al narcomenudeo en el sector sur de esta localidad.

La dependencia municipal informó que la tarde del viernes fue detenida una persona en posesión de hierba verde, aparentemente marihuana, cuando caminaba con una mochila por calles de la colonia Ladrillera.

El sujeto, a quien se le encontraron 20 bolsas plásticas del enervante y ocho carrufos, se identificó como Martín López Peña, de 47 años, con domicilio en la colonia Martínez Domínguez, en este municipio.

Derivado de las investigaciones del primer arresto, personal de ambas corporaciones logró la tarde del sábado la detención de Andrés Rivera Sepúlveda, de 21 años, de oficio albañil y domiciliado en la calle Geranio, del Fraccionamiento Bugambilias, además Jorge Andrés Rivera Castellano, de 23 años, de oficio plomero y domiciliado en la calle Garza Ayala, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Montemorelos.

Estos fueron sorprendidos en posesión de varias dosis de hierba verde, aparentemente marihuana, listas para ser vendidas al narcomenudeo, según revelaron autoridades.

Se estableció que sería a través de un rondín de rutina en la zona sur de Montemorelos, cuando fueron ubicadas las dos personas en actitud sospechosa y, al momento de revisar sus pertenencias, se encontró el supuesto enervante, que será puesto a disposición del Ministerio Público federal, junto a los detenidos.

Se informó que los operativos continuarán de la misma forma y se exhortó a la población en general a proporcionar, de manera anónima, cualquier información relacionada con este tipo de actividades ilícitas, con la seguridad de que existirá una respuesta por parte de las autoridades.

REDACCIÓN