JAVIER TRUJILLO
1 de junio de 2013 / 05:45 p.m.

Acapulco de Juárez • Efectivos de la Policía Federal que participan en la Operación Guerrero Seguro (OGS), lograron liberar a una adolescente y detener en flagrancia en una casa de seguridad a tres presuntos secuestradores.

Lo anterior durante un operativo implementado la madrugada de este viernes a las 04:45 horas en la colonia Miguel Hidalgo, entre las calles Cástulo García y Heriberto Jaras, en la zona conurbada del municipio de Acapulco, para liberar a una adolescente que estaba privada de su libertad.

Además se logró asegurar dos armas largas y dos armas cortas, todas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como una casa de seguridad y un vehículo que utilizaban para secuestrar a sus víctimas.

De acuerdo con los primeros informes obtenidos se sabe que los detenidos a los que se les imputa el delito de secuestro son: Miguel Ángel Rosendo Moreno de 23 años de edad a quien le encontraron un fusil AK-47 y Iván García Zamora quien tenía una pistola calibre 38 súper y un fusil AK-47.

En tanto Hilario Marcelino Marín Mendoza le fue aseguradas dos pistolas una 38 súper y otra arma calibre 9 milímetros, fue detenido afuera de la casa de seguridad en la referida colonia del puerto.

Los tres detenidos, las armas, fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación para que respondan por los delitos que se les imputan, así como las armas y la casa de seguridad que utilizaban supuestamente para cometer diversos ilícitos.