27 de febrero de 2015 / 12:28 p.m.

MÉXICO.- Servando Gómez, mejor conocido como 'La Tuta', uno de los hombres más buscados en México, fue detenido la madrugada de este viernes por fuerzas federales en Michoacán.

De acuerdo a los reportes preliminares, Servando Gómez fue capturado al filo de las cuatro de la mañana de este viernes mientras comía hot dogs por la Policía Federal sin que se realizara un sólo disparo en un domicilio de la capital michoacana.

'La Tuta' lideraba el grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios' que tuvo su aparición en 2011; a esta banda delictiva se le atribuyen secuestros, extorsiones y homicidios.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien ofreciera información de su paradero.

Hace dos días trascendieron reportes de operativos en la zona donde 'La Tuta' fue capturado y en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío en donde fueron detenidas personas vínculadas a él.

Dos semanas atrás, los federales detuvieron a Víctor Jesús Villanueva Izazaga 'La Parca', lugarteniente de Servando Gómez, quien confesó como ejecutaba a los integrantes de sus grupos rivales.

A las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) los elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Federal esperan la llegada del detenido fuertemente armados y con vehículos blindados previendo algún ataque. 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL