31 de mayo de 2013 / 09:21 p.m.

Tijuana • Un hombre fue detenido por ofrecer decodificadores digitales a bajo precio y quien se ostentaba como representante de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la empresa Televisión Digital Terrestre (TDT).

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el detenido es Mario Dávila Hernández, de 36 años de edad, quien fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común por fraude, usurpación de funciones y lo que resulte.

Explicó que alrededor de las 17:30 horas de ayer, vecinos de la sección Jardines, en Playas de Tijuana, denunciaron que este hombre los visitó para proponerles el convertidor de señal por 50 pesos, pero se retiraba cuando le preguntaban a qué empresa pertenecía.

Por ello, mencionó, proporcionaron a los oficiales la media filiación y características del supuesto estafador, quien fue localizado en la calle Meseta.

Añadió que al ser localizado, Dávila Hernández llevaba al cuello un gafete para pasar como enviado de Cofetel, TDT y Teltec; una carpeta con hojas membretadas, con nombres y domicilios censados para el apagón analógico y calcomanías con la leyenda "hogar visitado".

De acuerdo con los denunciantes, empezó a timar a incautos desde la segunda semana de abril. Después de cobrar los 50 pesos colocaba en la puerta principal del inmueble una calcomanía con la leyenda mencionada y nunca más regresó.

NOTIMEX