7 de julio de 2013 / 09:36 p.m.

Cuernavaca • Autoridades policiacas de esta ciudad, detuvieron este fin de semana a un sujeto de origen venezolano quien fue sorprendido en el momento que intentaba colocar un clonador de tarjetas en un cajero de una institución bancaria, al norte de la capital del estado de Morelos.

Cerca de las siete de la noche de este sábado, funcionarios del banco Scotiabank denunciaron a la central de policía que un sujeto blanco y de complexión robusta, instalaba en el cajero ubicado en la avenida Universidad de la capital del estado, una serie de cables azules y otros dispositivos electrónicos muy similares a los conocidos por las autoridades en la clonación de tarjetas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al cajero, y exigieron a Gamaliel Enrique Bustamante Bustamante o Gamaliel Enrique Chediak Bustamante de 35 años de edad, abriera la puerta de cristal para que ellos entraran, sin embargo, el presunto se negó, pero arrojó al suelo los objetos que traía en la mano.

Ante la negativa, los uniformados usaron una tarjeta propia para introducirse y detenerlo. El sujeto se identificó con una licencia para conducir expedida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela e indicó que "fue contratado por unas personas de las que no dio nombres, solo que eran del estado de Durango y que le habían ofrecido una buena cantidad de dinero por hacer ese "trabajo". Asimismo, indicó que al salir del cajero iba a tomar un taxi e iba a esperar instrucciones para saber hacia dónde se tenía que dirigir", indicó la SSC en un comunicado.

El hombre traía consigo un desarmador, un cautín, una tapadera de plástico similares a las que se usa en el deslizador del cajero, mil 400 pesos y un teléfono celular.

DAVID MONROY