Redacción 
24 de agosto de 2013 / 09:30 p.m.

 

Monterrey • Luego de que sustrajeran dinero de un cajero automático con la ayuda de una computadora que tiene acceso directo para retirar el efectivo de este aparato, dos venezolanos fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey.

Los detenidos fueron identificados como Líder Guillermo Pérez Villalobos de 33 años de edad, quien dijo vivir en la ciudad de México, así como Juan Carlos Navarro Miranda de 30 años de edad.

La aprehensión ocurrió hoy a las 13:15 en el cruce de las calles Silvestre Revueltas y Puerta del Sol, en la colonia San Jerónimo.

Según las primeras investigaciones, los dos hombres entraron a la tienda de conveniencia y se aproximaron al cajero que pertenece al banco Afirme.

Ahí conectaron la computadora al sistema del cajero, y por medio de claves con la que cuenta la máquina, sustrajeron la cantidad de tres mil pesos.

Esta acción fue vista por una empleada, por lo que solicitó la ayuda de los elementos.

Al llegar los elementos de la unidad 445, encontraron a las dos personas afuera del negocio ya con el dinero de lo retirado, también entre sus pertenencias se les encontró la llave con la que se presume abrieron la caja, además de dos celulares.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.