22 de enero de 2013 / 09:33 p.m.

Yucatán • Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a José Bernabé Kuk Collí (a) "Cheyene", señalado como el probable responsable de lesionar con arma de fuego al policía municipal de Seyé, Andrés Alonso Díaz Kantún.

De acuerdo con los avances de la investigación, Díaz Kantún fue lesionado en la población de Canicab, comisaría de Acanceh, cuando se dirigía a su domicilio luego de haber culminado su jornada laboral como elemento de la policía.

Tras el reporte del ataque cometido en contra de Díaz Kantún, los agentes ministeriales iniciaron la investigación que dio como resultado la localización, primero, del vehículo rojo tipo Chevy, con placas de circulación YZV-2153, desde el cual, según testigos, salió el proyectil que hirió al elemento policiaco.

Horas más tarde se dio la localización de Kuk Collí, cuando caminaba sobre la calle 39 de la misma localidad.

Tras el disparo que impactó al elemento municipal en el hemitórax izquierdo, éste fue trasladado al Seguro Social de Acanceh para su atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue ingresado al Centro Médico Nacional 'Ignacio García Téllez' del IMSS en la ciudad de Mérida.

La rápida movilización de los agentes de la Policía Ministerial permitió la detención del presunto responsable, quien ya fue puesto a disposición de las autoridades para los fines legales correspondientes. El policía herido fue reportado como estable.

Daniel Barquet