Mauricio Flores
18 de junio de 2013 / 05:04 p.m.

 

Zacatecas • Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a cinco personas en el municipio zacatecano de Villa de Cos, al encontrarlos en posesión de un arma corta calibre 9 milímetros, dos cargadores y 15 cartuchos útiles para esa arma.

Los detenidos, entre ellos un menor de edad, llevaban consigo tres radios Nextel nuevos; más de 35 mil pesos en efectivo y una camioneta Sonora, modelo 2002, de la cual no pudieron demostrar su posesión legal, informó el gobierno estatal.

La detención tuvo lugar durante un recorrido de vigilancia que realizaban los elementos de la PEP, comisionados a la UNIRSE de Villa de Cos, sobre la carretera federal, con dirección hacia Zacatecas, cuando detectaron que al lado derecho de esa vía de comunicación se encontraba una camioneta color gris, al parecer atascada en unos campos de siembra, la cual intentaban empujar cuatro hombres para sacarla del lugar.

Una de las personas detenidas dijo llamarse Humberto Luna de León, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Benito Juárez, municipio de Zacatecas, también le encontraron entre sus ropas tres teléfonos Nextel nuevos, así como más de 33 mil pesos en efectivo; en tanto, en el interior de la camioneta se encontró un segundo cargador para ese tipo de arma, sin abastecer.

Ante los hechos suscitados los elementos de la PEP procedieron a asegurar a los demás hombres, quienes dijeron llamarse Luis Sergio Saucedo Torres, 35 años de edad, con domicilio en la colonia González Ortega Tercera Sección y quien traía 2 mil 600 pesos en efectivo.

Aseguraron también a Juan Carlos Luna de León, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista y, Eduardo Flores Francisco, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia González Ortega Tercera Sección, así como un menor de 15 años de edad.

Asimismo, se aseguró la camioneta Chevrolet, tipo Sonora, color gris, modelo 2002, sin placas de circulación y número de serie 1GNEC13R22J283177, misma que al ser consultada en las bases de datos de Plataforma México resultó sin reporte de robo.

De esa manera, las personas detenidas, así como los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República de Zacatecas, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público, y que determine la situación jurídica de cada uno.