7 de mayo de 2013 / 01:43 a.m.

Oaxaca de Juárez • Un altercado se registro en la comunidad de San José “El Progreso”, donde opositores a la mina de plata de la Compañía Cutzcatlán que opera en la zona realizaron un bloqueo simbólico para demandar su retiro.

Seguidores del presidente municipal de San José El Progreso, Alberto Mauro Sánchez, apedrearon el vehículo del locutor de la estación comunitaria Radio Calenda cuando este se dirigía a cubrir el evento donde se conmemora el 4to aniversario del desalojo de la mina.

De acuerdo al comunicador un grupo de personas que se encontraban en la entrada al pueblo, mismas que se identificaron como seguidores del presidente municipal Alberto Mauro Sánchez, le impidieron seguir circulando a bordo de su camioneta Nissan azul, con la cual pretendía dirigirse a la entrada de la mina.

Entre gritos de reclamo por dar voz en su estación de radio a los integrantes del Frente de Pueblos en Resistencia del Valle de Ocotlán, sufrió agresiones por parte de la gente del alcalde.

Los inconformes lanzaron piedras en contra de la unidad de motor del comunicador, logrando romper una de las ventanillas del mismo.

Los seguidores del presidente municipal se concentraron en las cercanías del palacio municipal para evitar su toma.

En tanto unos 250 activistas del Frente de Pueblos en Resistencia del Valle de Ocotlán realizaron el bloqueo simbólico a las puertas de la mina para exigir su retiro y clausura, además de exigir justicia por el asesinato de su líder Bernardo Vásquez Sánchez causando destrozos a luminarias de la zona.

Elementos de la Policía Estatal dialogaron con los inconformes para disuadirlos y evitar más hechos violentos.

OSCAR RODRÍGUEZ