Jesús Hernández Corpus
22 de enero de 2013 / 11:19 p.m.

Ganar y dejar satisfechos a sus seguidores es la misión de los Diablos Rojos del Toluca para el próximo domingo, pues están conscientes de que la presentación en el infierno hace dos semanas no fue la mejo, con un sufrido empate ante Puebla que ahora quieres resarcir ganándole a los Pumas de la UNAM.

El volante y goleador del equipo, Lucas Silva, deja claro que respeta mucho a su rival en turno pese a que apenas suma una unidad de 9 posibles, pero sobre todo le importa que el accionar de los rojos sea como el del pasado juego ante León y así garantizar que las tres unidades en disputa se queden en suelo mexiquense.

“Un partido complicado, un equipo que no atraviesa por un buen momento pero que tiene jugadores de mucha calidad, debeos estar atentos a esa situación, sin excesos de confianza, sabemos que nosotros tenemos pendiente como local dar una buena demostración y ojalá que el domingo el equipo entre mentalizado de esa forma para hacer un buen partido y que los tres putos se queden en casa”, comentó.

Y agregó: “cada partido es distinto, cada partido es una historia, me imagino que ellos acá vendrán a hacer el mejor de su futbol para salir de sus situación crítica, nosotros debemos estar concentrados para hacer las cosas bien porque repito, estamos en deuda pro el partido ante Puebla donde el equipo no hizo las cosas como se debían, independientemente de cómo venga Pumas nosotros estamos en lo nuestro, lo respetamos fuera de la cancha por la calidad de jugadores que tiene, pero dentro somos 11 contra 11 y buscaremos ganar”.

El casaca 8 de los Diablos hace un balance del arranque de temporada de los choriceros y detalla que ha sido bueno, incluido el punto como locales que rescataron casi en los últimos minutos ante Puebla.

“Creo que ha sido un buen arranque, conseguimos dos resultados importantes de visita en dos canchas compiladas, de local rescatamos un puntos que pudimos haber perdido, si bien al principio no nos gustó empatar con Puebla al final ese punto es bueno porque nos pone dentro de la zona de clasificación”.

LABOR DE GRUPO

Lucas Silva ha conseguido goles en todos los partidos del Toluca en el Clausura 2013, tres anotaciones de las que no se quiere quedar con todo el crédito, pues detalla que a él sólo le toca empujar el balón cuando sus demás compañeros hicieron la labor de recuperarla y llevarla hasta el área contraria.

“Es trabajo de día con día, he tenido la fortuna de aportar con goles en cada uno de los partidos pero lo importante es que el equipo siga sumando. Es bonito anotar, es gratificante porque es recompensa del trabajo de la semana, pero no sólo mío, sino de todo el equipo. La responsabilidad es de todos, cada uno debe aportar su grano de arena, los titulares y los de banca, este equipo no se recarga sobre uno o dos”.

Además, el brasileño se siente cómodo cubriendo la posición de Sinha, aunque le gusta más llegar por los costados que es su posición natural. “Para mí es importante estar dentro de los 11 ya dentro nos arreglamos, pero sí en el centro tienes más variante por los dos lados, es una posición que da un poco de libertad, me siento cómodo jugando ahí, pero he desempeñado mejor a función por fuera”.