29 de enero de 2013 / 03:17 p.m.

Monterrey.- Edmundo Jiménez, familiar de una de las víctimas del casino Royale, vio mal el hecho de que la compañía AXA Seguros retrase o evada el pago de la indemnización correspondiente a los deudos.

El abogado, cuya esposa falleció en el atentado del 25 de agosto de 2011, indicó que lo importante para él y otros deudos en estos momentos es esperar la responsabilidad penal y civil contra ex funcionarios estatales, federales y municipales.

El entrevistado afirmó que ya cuando se dé este paso continuarán con los pagos e indemnizaciones de responsabilidad civil contra terceros.

“"Nosotros vamos a solicitar la responsabilidad penal y administrativa de las gentes esas que estamos marcando, tanto del municipio como del estado, y posteriormente veremos las indemnizaciones en término de Ley”", dijo Jiménez.

¿Cómo ve que la aseguradora está retrasando la indemnización?

“"Mal la situación, mal la situación porque todo mundo se ha ocultado, estas gentes, todos, en principio no tengo este dato o la oportunidad de leer, de ver para poder analizarlo.

Yo no estoy de acuerdo de que se trate de indemnizar con 5 millones de pesos.

“"La verdad es que estoy ajeno a esta cuestión y al principio es la responsabilidad penal y administrativa, si hay, y posteriormente se verán los términos de las indemnizaciones, y eso en término del Código Penal que establece las bases"”, afirmó el esposo de Rosa María Ramírez, una de las 52 víctimas de dicha tragedia.

Jiménez, quien actualmente funge como representante de las víctimas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en lo referente al caso Royale, aunque no cuenta con representación legal de algún tipo, afirmó que él y los familiares de otras víctimas de esta tragedia están en espera, entre otras cosas, de que entre en vigor la Ley General de Víctimas, que tentativamente sería a partir del próximo 9 de febrero.

EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ