13 de marzo de 2013 / 07:39 p.m.

San Pedro Garza García • La Comisión Nacional del Agua (CNA) comenzará en breve a restituir la custodia del lecho del río Santa Catarina a los municipios, reveló este miércoles el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

En rueda de prensa, el edil informó que en una reunión informal con el delegado de la CNA el municipio fue informado que en algunas semanas, tal vez un mes, los municipios podrán hacer uso de los terrenos del río Santa Catarina que les corresponda en su área territorial.

Por ello, el municipio de San Pedro ya planea los proyectos que implementará en el área del río que le corresponde; que va desde el puente San Isidro a la altura de la UdeM, hasta unos metros antes del distribuidor vial Gonzalitos.

El edil sampetrino señaló que planea regresar las áreas de esparcimiento como canchas deportivas, e incluso la construcción de estacionamientos que están incluidos en el proyecto del Gran Vía de San Pedro.

Estos estacionamientos no contarán con infraestructura pesada o de concreto, sino que será rústica y sólo con luminarias, según las nuevas disposiciones de las CNA. Uno de dichos estacionamientos, se proyecta construir debajo del puente Miravalle.

Cabe recordar que la custodia del lecho del río Santa Catarina le fue retirada a los municipios tras el paso del huracán Alex por Nuevo León. Casi tres años después, el organismo federal planea ya restituir a los municipios su custodia.

REYNALDO OCHOA