Raúl Villarreal
8 de abril de 2013 / 02:05 p.m.

Si bien Tigres con el empate a cero contra León alargó su racha a casi tres meses de no ganar en casa, lo cierto es que al no perder impuso un nuevo récord.

Y es que con los 13 partidos que suman sin derrota en el Clausura 2013, los felinos establecieron la marca interna de la racha más larga como invicto.

Tal hazaña pertenecía al plantel de Carlos Miloc, de la Temporada 1986-1987 con 12 encuentros, por lo que tuvieron que pasar 17 años para lograrlo.

Esta campaña ha resultado histórica para la plantilla de Ricardo Ferretti, pues ha alcanzado y superado nuevas marcas del club y está a punto de iguala o rebasar otra en el torneo mexicano de ser el equipo que más duelos no haperdido al hilo.

Actualmente son las Chivas que en el Invierno 2001, bajo el mando de Óscar Ruggeri, dejaron la marca de 14 desafìos sin derrota de forma consecutiva.

Si Tigres no cae la próxima jornada contra Pumas, estaría empatando al Guadalajara como los clubes que han mantenido más tiempo la calidad de invicto.

Así que este torneo ha sido de claros-oscuros para el conjunto universitario, pues por un lado acumulan ya cinco duelos seguidos en casa sin ganar y en patio ajeno llevan paso perfecto con seis ganados en igual números de partidos disputados.

Pero no sólo eso, Tigres también ha roto maleficios como los 10 años que tenía de no vencer a Querétaro en La Corregidora, a Toluca en el estadio Nemesio Díez y a Cruz Azul en el estadio Azul de la capital.

También ganó por primera vez al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo. 

En la jornada 9, los auriazules impusieron nuevo registro histórico de partidos sin descalabros, luego de que en el Apertura 2011 ligó 8.

Ante su acérrimo enemigo, los Rayados, Tigres ya lo alcanzó con 13 duelos sin perder, luego de que el Monterrey lo lograra en el Apertura 2010.

Y en calidad de visitante, la tropa de Ricardo Ferretti contabiliza seis desafíos ganados al hilo, misma cantidad que hizo Rayados en fase regular con Miguel Herrera en el Apertura 2005, pero sumó un triunfo más en Cuartosde Final.

Así que la "empatitis" está pegando fuerte en casa a los felinos, fuera de su cueva, los éxitos se han acumulado, pero aún más la etiqueta de invicto les ha brindado romper malas rachas e imponer nuevas marcas.

 

Empatitis agudaCon los cinco duelos sin victoria en el Volcán, Tigres emuló la misma cantidad alcanzada por el plantel en el Apertura 2011, pero éstos últimos no fueron consecutivos.

Rompen maleficiosDespués de 10 años, Tigres logra en el torneo vencer a Gallos Blancos, Toluca y Cruz Azul en sus respectivos estadios.

DatoCinco empates en casa, los mismos que tuvo Tigres en el Apertura 2011 cuando se proclamaron Campeones.

A uno de Chivas

En el Invierno 2001, Chivas ligó 14 partidos invicto con 6 triunfos y 8 empates.

Empata a RayadosCon los 13 duelos sin derrota seguidos, Tigres alcanza la misma cifra queRayados consiguió en el Apertura 2010.