19 de mayo de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey • La energía del grupo de rock Enjambre, acompañada de la sensualidad y sentimentalismo de la cantante Carla Morrison, fueron el complemento perfecto para que ayer los artistas se devoraran el escenario del Auditorio Banamex.

La nueva sensación del rock y la ganadora a dos Grammys latinos se presentaron anoche en Monterrey en medio de una exitosa gira nacional por la República Mexicana que los ha consagrado como las jóvenes promesas de la música independiente.

Los primeros en aparecer en el escenario fueron los integrantes de Enjambre. Los zacatecanos llegaron bajo los acordes del buen rock y presentaron durante poco más de una hora las canciones de su nuevo disco, Huéspedes del orbe además de otros éxitos, como "Eliza mi hortaliza" y "Dulce soledad", entre muchos otros.

"No hace mucho venimos por primera vez y nadie nos pelaba; se siente muy bonito volver a este lugar y tener esta respuesta por parte de ustedes", platicó el vocalista de la banda.

La originaria de Tecate, Baja California, llegó después para impregnar a sus admiradores "Hasta la piel", con su indie pop, mismo con el que logró echarse a la bolsa al público y arrebatarles efusivas ovaciones.

Al filo de las 23:05, la intérprete de temas como "Lágrimas" apareció en el escenario en medio de sonoras ovaciones.

"Apagué mi mente" fue el primer tema de la noche, al que le continuaron melodías como "Me encanta", "Compartir" y "Tu orgullo", entre otras.

"Préndanme la luz que quiero verlos… ¡wow! Qué increíble que vinieron, muchas gracias. Desde que vine la primera vez a Monterrey me trataron muy bien, y aquí todo se siente diferente; muchas gracias por este recibimiento", fueron las palabras con las que Morrison saludó al público.

La también compositora y guitarrista lució ropa cómoda en color negro y el cabello recogido, lo que le permitió hacer uso de varios instrumentos musicales, como el tambor o la guitarra.

En cuanto a la producción, tanto la banda de rock de Enjambre como la cantante Carla Morrison, ofrecieron un buen juego de luces y una pantalla al centro que utilizaron en muy pocas ocasiones.

Con éxitos como "Déjenme llorar", "Lágrimas" y "Yo sigo aquí", la artista de 26 años de edad encendió los ánimos de los 6 mil jóvenes (cifra oficial) que disfrutaron del concierto hasta pasada la medianoche.

Entre las sorpresas de la velada estuvo la participación especial del cantante de regiomontano Eliseo Robles, quien se unió a la cantautora para interpretar juntos el tema "Tragos de amargo licor".

Aunque los aplausos para Enjambre no fueron ensordecedores, con Morrison el recinto se estremeció.

Detalles

Durante la noche, Enjambre hizo que el público se liberara de prejuicios y cantara todos los temas de su repertorio que les iban presentando.

Sin lugar a dudas la más esperada del espectáculo era Carla Morrison, ya que sólo bastó que subiera al escenario para que sus admiradores la recibieran entre sonoras ovaciones, lo que ella agradeció.

EVA GÁNDARA