REYNALDO OCHOA
24 de junio de 2013 / 05:20 p.m.

Monterrey • El Congreso local regresó este lunes al Gobierno del Estado las observaciones que había hecho a la reforma a la Ley del Transporte al considerar que se realizaron a destiempo, aunque de igual manera el rechazo al veto llega tarde al Ejecutivo estatal.

Miembros de la dirección jurídica del Congreso local acudieron este día a la Oficialía de Partes del Gobierno estatal a entregar el rechazo al veto por órdenes del Oficial Mayor, Baltazar Martínez Montemayor.

Los abogados explicaron que la acción se lleva a cabo debido a que presuntamente el Ejecutivo habría entregado las observaciones después de los 10 días permitidos en la ley, presuntamente al doceavo día.

Cabe recordar que fue el presidente de la Diputación Permanente, el panista Mario Cantú, quien había solicitado a la Dirección y Oficialía Mayor este supuesto retraso para definir si se podía aceptar el veto o no, cuya respuesta fue negativa por lo que se procedió a devolver el mismo este lunes.

Incluso las observaciones habrían intentado ser devueltas al Ejecutivo el viernes por la tarde, sin embargo personal del Congreso llegó fuera del horario de oficina por lo que ya no se pudo recibir los documentos, procediendo intentar de nueva cuenta este lunes ahora sí de forma efectiva.

Cabe destacar que el viernes venció el plazo que por ley se tenía para publicar la reforma a la Ley del Transporte, el cual es de 30 días, por lo que la bancada del PAN hizo un llamado al Ejecutivo del Estado para que haga una excepción y les reciba el rechazo al veto.