FRANCISCO MEJÍA
1 de junio de 2013 / 07:40 p.m.

Ciudad de México • El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en la Ciudad de México no existe delincuencia organizada y que la desaparición de los once jóvenes en la Zona Rosa "es un hecho focalizado".

El funcionario señaló que no permitirá que esa zona de la ciudad, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, se convierta en un espacio inseguro.

El ejecutivo local precisó que la desaparición de los jóvenes es un tema que jurídicamente se define como "personas ausentes" con lo que descartó que sea un tema de desaparición forzada con lo que tendría atribuciones la PGR. Sin embargo, dijo esto aún no se ha definido.

El ejecutivo local fue entrevistado por los reporteros, posterior al banderazo de inicio de reencarpetamiento en calles del pueblo Santiago Ahuizotla en Atzcapotzalco. Aquí dijo que en el tema de los jóvenes desaparecidos no se descarta ninguna línea de investigación, incluido el narcotráfico.

Sin embargo, indicó que la investigación no puede partir del estigma por el hecho de que alguno o algunos de los jóvenes tengan familiares recluidos.

"Primero estamos investigando si hubo un grupo y armas en ese sitio, pues no hay indicios de que haya habido violencia"; informó que hasta el momento se revisan las cámaras de video vigilancia que el gobierno de la ciudad tiene en la zona y señaló que estas “si funcionan perfectamente”.