22 de enero de 2013 / 11:25 p.m.

Ciudad de México • La seguridad de la Ciudad de México está plenamente garantizada, por lo que no necesita apoyo de fuerzas federales para reforzarla, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“No requerimos en este momento ningún otro tema más allá de la coordinación, el diálogo. Estamos pendientes para cualquier tema de coordinación que se llegase a requerir”, dijo el mandatario local.

Insistió en que el trabajo de la Procuraduría y de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal es permanente. “Se ha visto reflejado en los niveles y cifras que muestran operatividad y estabilidad”, apuntó.

El pasado 18 de enero, el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, ofreció apoyo con fuerzas federales para combatir el ambiente de inseguridad que se vive en la Ciudad de México.

No obstante, el mandatario local señaló que ya agradeció el ofrecimiento de Mondragón, mismo que le fue reiterado el día de ayer durante la Cruzada Nacional contra el Hambre, celebrada en Chiapas, donde ambos funcionaros acudieron como invitados especiales.

“Por supuesto agradecemos la mención que me reiteró ayer el doctor Mondragón. Estamos pendientes para cualquier tema de coordinación que se llegase a requerir”, dijo.

Finalmente el jefe de gobierno del DF reiteró que mantendrá comunicación con el gobierno federal en materia de seguridad, con esquemas de participación y de coordinación.

Ana Cecilia Méndez