1 de abril de 2013 / 06:45 p.m.

Monterrey  • Hoy será el último día para que los ciudadanos paguen sus impuestos vehiculares sin recargos o sanciones, desde mañana los recargos los serán del 1 por ciento en tenencia y 97 pesos en caso de refrendo.

Una importante cantidad de personas han acudido esta mañana al módulo del Instituto de Control Vehicular, ubicado dentro del Pabellón Ciudadano, para cumplir con esta obligación.

Aunque anteriormente se han implementado prorrogas para el pago, hasta el momento no se han confirmado esta acción.

El director del Instituto de Control Vehicular, Juan Sandoval Villarreal, señaló que queda a criterio de los municipios si aplican algún operativo para retirar los automóviles con placas vencidas o que no estén al corriente en sus pagos.

El Pabellón Ciudadano estará abierto hasta la 13:30 horas, aunque algunos módulos estarán cerrados, por ser semana de asueto en gobierno, entre ellos los ubicados en Molinete, Palmares, Gonzalitos y Santa Catarina.

Sandoval Villarreal confirmó que se encuentran disponibles las dependencias de Pabellón Ciudadano, Cumbres, Plaza San Pedro, San Agustín, Citadel y Apodaca.

El pago también podrá efectuarse a través de los bancos Banorte, Afirme o Banamex, con los cuales se tiene convenio o por internet, en la pagina del instituto o del gobierno del estado.Para realizar el pago directo la ventanilla bancaria, se solicita llevar la credencial de elector original del propietario del vehículo o en el caso de que sea una persona moral se solicita la cédula fiscal.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE LUIS GARCÍA