17 de julio de 2013 / 02:10 a.m.

Los Diablos Rojos del Toluca presentaron su nueva vestimenta para los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, ello en una pasarela donde fueron los jugadores Antonio Naelson Sinha, Alfredo Talavera, Aarón Galindo y Héctor Acosta quienes portaron por primera vez esa nueva armadura choricera.

El primero en salir fue el portero Alfredo Talavera, quien lució un uniforme negro con vivos azules. Siguió el capitán escarlata Antonio Narlson Sinha quien lucio el tradicional uniforme rojo con vivos blancos en el cuello y los brazos; el short y calcetas son en rojo.

La pasarela siguió con el refuerzo Aarón Galindo quien portó el uniforme blanco, con vivos en rojo en hombros, brazos y costados, éste será usado como visitantes. El defensa Héctor Acosta mostró el tercer uniforme para el Apertura 2013 y los torneos internacionales, es una playera gris con dos líneas en rojo en el costado izquierdo, que semeja al diseño que usaron los Diablos en la décadas sesentas del siglo pasado y cuando consiguieron un bicampeonato de liga. Esta vestimenta se completa con short rojo y calcetas grises.

El último en desfilar fue el portero Cesar Lozano quien vistió otro de portero en color gris con vivos en amarillo.

Tras la presentación el capitán escarlata, Antonio Naelson Sinha pidió el esfuerzo colectivo de jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición para que estos uniformes sean recordados como los de un campeón.

"El torneo lo enfrentaremos como siempre, con la misma idea de ser campeón, en el plantel todos tenemos el mismo pensamiento. Hay refuerzos de calidad, se trajo gente con esa idea, gente trabajadora, la idea es ser campeón".

Por su parte el gerente de Mercadotécnica del club, Roberto Salgado, explicó que continúan con la misma marca patrocinadora de uniformes porque han encontrado “trabajo profesional, en diseño y tradición, que son una ventaja competitiva en términos de tecnología y que benéfica al equipo”.

Por su parte Antonio Ríos, gerente de la marca patrocinadora detalló que estos uniformes fueron diseñados siguiendo la tradición del equipo. "Ya vamos para cinco años en México y cada vez se han ampliado las ventas, ello debido a alianzas estratégicas como el Deportivo Toluca, único equipo en el país con esta marca. Con este equipo estamos identificados con los valores de luchar por ganar y salir adelante".

YA QUIEREN PORTARLA

Ya con nueva vestimenta el plantel de los Diablos Rojos del Toluca tiene ansia por estrenarla en el torneo de Apertura 2013, uno de ellos es el reguerzo paraguayo, Richard Ortiz, quien se ilusiona con su debut co,o titular en las filas choriceras, en un estadio lleno y sobre todo con la primera victoria mexiquense en la era de José Saturnino Cardozo.

"Espero que el domingo se llene el estadio, así da más gusto jugar, sintiendo el aliento de la gente, porque así te sientes más cómodo dentro de la cancha. Ya falta poco y estoy contento, trabajando todos los días para ganarme un puesto, el jueves vamos a hacer futbol y voy a hacer todo lo posible por quedar en el 11 titular. Estoy contento por estar acá, en las redes sociales siempre me apoya la gente también, así que muy contento, ojalá que el domingo me toque jugar y demostrar todo lo que puedo hacer y que se me pueda dar un gol”.

Ademas de ello, el jugador que viene del Olimpia de Paraguay tambien desea estrenarse a lado de sus compatriotas Paulo Da Silva, Edgar Benítez y Pablo César Velásquez, este último todavía sin su pase internacional pero confiado a que llegue en cualquier momento.

"Ojalá, creo que no se ve difícil que llegue (el pase de Velázquez) esta semana, ojalá que llegue para estar los cuatro ahí jugando, lo vamos a tomar con mucha responsabilidad si nos toca jugar a los 4, y espero que se dé un buen partido para sacar el resultado".

RIVAL ESTUDIADO

El jugador mexiquense señaló que ya han echado un vistazo a su rival de la primera fecha, los Tuzos del Pachuca, y esperan un duelo duro, pero en el que los Diablos podrán desplegar buen futbol.

"Vimos videos, contra Pachuca siempre se ha jugado bien y tenemos que aprovechar la altura también para ganar el partido. Nosotros tenemos que pararnos bien, creo que depende de nosotros, si nosotros nos paramos bien ofensiva y defensivamente, haciéndolo bien, creo que vamos a conseguir los tres puntos".

Jesús Quezada