15 de marzo de 2013 / 12:24 a.m.

Este miércoles anterior se dio a conocer por medio del portal oficial de los Diablos Rojos, que jugarán par de series dela LMB en el Estadio de Beisbol Tijuana, mejor conocido como "Cerro Colorado".

La razón del cambio de sede se debe a eventos musicales que se realizarán en el Foro Sol. La primera serie será ante Olmecas de Tabasco del 9 al 11 de abril, mientras que la segunda será del 12 al 14 de ese mismo mes, ante los Piratas de Campeche.

El estadio de Tijuana pertenece a los Toros dela Liga Norte de México (LNM), pero su compromiso es traer el mejor beisbol del país a la frontera, en un proyecto que encabeza una familia de empresarios, liderados por Alejandro Uribe, quien en conferencia de prensa ratificó el querer brindar el espectáculo del “Rey de los Deportes” todo el año, al buscar tener equipos en la LMB, LNM y también en la Liga Mexicanadel Pacífico.

"Existe muy buena relación, cuando nos dimos cuenta de que tenían un evento en el Foros Sol, les sugerimos que este estadio también iba a estar listo para poder alojar estas dos series y fue muy rápido el acuerdo, simplemente comunicamos las necesidades de cada organización," dijo el líder de los Toros de Tijuana, Alejandro Uribe.En la conferencia de prensa realizada en el mismo inmueble este día jueves, explicó sobre el acuerdo para traer a la novena capitalina a la ciudad fronteriza.

Esto puede ayudar para que el resto del país así como la liga misma, se dé cuenta de que en Tijuana hay una enorme afición al beisbol y extraña el tener a un equipo de las dos ligas importantes de México. Cabe recordar que hace unos meses, la novena fronteriza estuvo muy cerca de adquirir a los Delfines dela LMB, sin embargo no se pudo llegar a un acuerdo.

Tony Álvarez