31 de marzo de 2013 / 03:59 a.m.

Diablos Rojos del México apaleó esta tarde por pizarra de 13-2 a Sultanes de Monterrey, en el primer juego de esta añeja serie del beisbol mexicano, disputada en el Foro Sol de esta capital.

El ganador resultó el experimentado lanzador Roberto "Metralleta" Ramírez (1-0), quien se mantuvo en la loma por espacio de seis entradas, para seis hits, una raya, tres bases por bolas, tres ponches y un jonrón tolerado. Salvó Oswaldo Martínez (1).

Perdió el abridor regio Juan Delgadillo (0-2), tras dos rollos y dos tercios en la loma, en la que fue atacado con siete imparables, seis carreras, dos jonrones y un ponche recetado.

El México se puso 1-0, en la pizarra en la segunda entrada, luego que el estadounidense Ben Broussard (2) conectó un panorámico cuadrangular solitario por toda la pradera derecha del Foro Sol.

Los Pingos pusieron el 6-0 en el marcador en la tercera tanda, gracias a un potente rally de cinco anotaciones. Empezó Gerónimo Gil con la primera rayita, gracias a un "wild pitch" de Juan Delgadillo.

Luego, Oscar Robles siguió el racimo con un elevado de sacrificio, con el cual remolcó a home a Leonardo Heras y al siguiente turno, Japhet Amador conectó un sencillo para empujar a Jesús López, con el 4-0.

Cerró el rally de los infernales el dominicano Luis Terrero (6) con un cuadrangular y con Ben Broussard en los senderos, para el 6-0.

Los Fantasmas Grises se quitaron la blanqueada en la cuarta tanda, gracias a un jonrón solitario de Edgar Quintero (1).

Los "Pingos" aumentaron el pizarrón a 7-1 en la parte baja de esa cuarta entrada, luego de un vuelacercas conectado por Leonardo Heras (1).

Para la quinta tanda, Diablos Rojos puso el 9-1 en el marcador gracias al segundo jonrón del dominicano Terrero y de nueva cuenta con el estadounidense Ben Broussard en las bases.

El 11-1, para el México llegó en el sexto tramo, luego que Oscar Robles remolcó a Gerónimo Gil y a Leo Heras, con un sencillo productor.

Con el control del partido, Diablos Rojos aumentó la paliza a 13-1 en la octava entrada, gracias a Ben Broussard, quien conectó un sencillo con el cual remolcó a home a Hans Wilson y a Leo Heras.

Sultanes trató de reaccionar en la novena entrada, sin embargo, su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar una carrera más y dejar el 13-2 final.

Este domingo en el Foro Sol se realizará una doble jornada entre "Pingos" y "Fantasmas Grises".

Monterrey 000 100 001-- 2 9 0

 

México 015 122 02x-- 13 16 0

PG: Roberto Ramírez (1-0). PD: Juan Delgadillo (0-2). Sv: Oswaldo Martínez (1). Jrs: MTY: Edgar Quintero (1). MEX: Ben Broussard (2), Luis Terrero 2 (6), Leonardo Heras (1).

Notimex