11 de agosto de 2013 / 01:16 p.m.

Es momento que Toluca se haga sentir como local y la oportunidad la tendrá este domingo en que recibe a Santos Laguna que no ha sumado en "patio ajeno", partido correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2013 de la Liga MX.

El duelo tendrá lugar en el estadio Nemesio Díez en punto de las 12:00 horas, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Diablos Rojos viene de dos empates consecutivos, partidos en los cuales por momentos fue mejor que sus rivales, sobre todo que Monterrey, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

El cuadro que dirige José Cardozo está obligado a que su estadio, en donde tiene gran apoyo de sus seguidores sea una fortaleza inexpugnable, el problema es que en las dos presentaciones que ha tenido en esta campaña no lo ha logrado y si quiere en verdad luchar por los sitios de honor requiere hacerlo ya.

Toluca, que acumula cinco puntos, tiene seis triunfos en los 10 más recientes duelos en los que ha sido local ante su rival en turno, con tres descalabros y una igualada.

En tanto que los de la Comarca Lagunera no tuvieron mucho problema para superar a Querétaro, juego en el que no fueron espectaculares y sólo se encargaron de aprovechar las deficiencias de su rival para sumar de tres.

Con todo y eso es evidente que el cuadro coahuilense cumple con su trabajo, aunque debe ser más consistente a la ofensiva, pues por momentos duda y eso ante rivales de mayor jerarquía le puede costar.

Santos, que suma siete puntos, ha ganado seis de los 10 últimos partidos disputados en cualquier campo, con dos empates y el mismo número de derrotas.