21 de julio de 2013 / 11:55 p.m.

Su rostro nunca mostró preocupación, más bien resignación de un resultado adverso que no estaba en los planes, pero que ahora ponen a trabajar horas extras al técnico del Toluca, José Cardozo, quien lamentó iniciar el torneo con derrota, pero está seguro de que los buenos resultados vendrán muy pronto.

"No es la mejor manera de empezar porque el objetivo era ganar pero me deja tranquilo que los jugadores dejaron todo en el campo de juego, defensivamente funcionaron muy bien, nos faltó un poco más de creatividad porque la conexión que teníamos no funcionó muy bien, Sinha le faltó un poco más de claridad pero esto está empezando, nos vamos dolidos todos porque queríamos empezar bien el campeonato, pero así es el futbol, ellos llegaron una vez, concretaron y se llevaron los tres puntos", dijo.

Incluso, sabe que los abucheos que recibió al final del partido son normales, pues esta afición es exigente y acostumbrada a ganar.

"No pasa nada, conozco perfectamente a la gente, son exigentes, siempre quieren ganar igual que nosotros, el objetivo principal que tenemos es tratar de pelear el campeonato y no porque se pierda un partido nos vamos a quitar eso de la mente, los jugadores lo tienen claro, hoy nos vamos tranquilos de que defensivamente dejaron todo pero ofensivamente nos faltó y hay que tratar de tener más creatividad y claridad a la hora de atacar porque debemos ser más difíciles como locales, no podemos fallar jugadas claras o dudar".

Precisamente por la recepción que le dio la afición escarlata, Cardozo se dice en deuda y espera que en la jornada dos ya les pueda dar una satisfacción: "siempre muy agradecido y contento con la afición de Toluca siempre hay un respeto y cariño, pero me voy dolido porque el objetivo no se cumplió, toda la gente estaba esperando un triunfo, después de todo el recibimiento que nos dio creo que quedamos a deber a la gente, sabemos que debemos mejorar y ganar, porque la gente es muy exigente y se te puede ir en contra".

El estratega detalló que la lesión de Edgar Benítez, que lo obligó a salir al minuto 39 del cotejo, no es grave y solo requerirá de reposo.

Por su parte el zaguero central, Paulo Da Silva, también se fue apenado por no haber redondeado esta tarde de reencuentros con una victoria. "Dejamos espacios porque somos un equipo que vamos a proponer en todo el campeonato, estamos muy tristes porque esta afición prácticamente llenó el estadio, nos llevamos aun derrota mala pero de esto hay que aprender. El gol viene de una jugada fortuita, la pelota pasó entre mis pierna y así es esto del futbol, felicitar a Pachuca porque se levó los tres puntos y nosotros seguir trabajando", dijo.

Y añadió: "una lástima, ya desde el torneo pasado no se puede ganar en casa pero ahora por lo menos demostramos que tenemos una buena actitud, que vamos a tratar de apretar todos los partidos y que debemos darle la vuelta a esto".

Paulo no pone pretextos y sabe que este equipo debe rendir desde el principio y hasta el fin de temporada. "Es difícil llegar bien por ser la fecha uno, pero nosotros no vamos a poner excusas, estos puntos ya no se recuperan y solo debemos pensar en ir a ganar a Morelia, siempre los primeros puntos del torneo son buenos para no sufrir al fin de temporada".

Jesús Quezada