29 de junio de 2013 / 05:18 a.m.

Los Diablos Rojos del México llegaron a Monterrey para dejar claro que no piensan ceder terreno en el standing de la Zona Norte,  y arrancaron la serie con un triunfo de 4-2 ante los Sultanes, ante un entradón de al menos 18 mil aficionados, en el Palacio Sultán.

Apoyados la serpentina de José Arturo López que vino de menos a más, el conjunto escarlata pudo preservar el subliderato de la Zona con el que llegaron y se mantuvo en la pelea por la punta con los Saraperos de Saltillo.

Un ataque de dos carreras en la sexta entrada rompió el empate 2-2 que prevalecía hasta el momento, y le dio al conjunto capitalino una ventaja que López, en conjunto con los relevistas pudieron preservar.

Primero Japhet Amador conectó un sencillo impulsador de la carrera que rompió el empate, y posteriormente un batazo de Luis Terrero, que se le coló a Heber Gómez en el campo corto, trajo al pentágono la cuarta carrera de los "Pingos".

Por la novena regia abrió en la loma de las serpentinas Edward Valdez (5-5), quie cargó con la derrota tras trabajar 5 entradas y un tercio y aceptar un par de anotaciones.

López (6-3) se apuntó la victoria con labor de seis entradas y un tercio, en las que aceptó nueve hits y recetó siete ponches, llevándose un par de anotaciones a cuestas.

Para hoy se espera otra gran entrada en el Palacio. Los lanzadores anunciados son Roberto "Metralleta" Ramírez (7-3), por los Diablos, y el mejor abridor de la temporada por los regios, Jonathan Castellanos (10-4) en el segundo duelo de la Serie del Cine, pactado a las 17:00 horas.Oscar Sánchez Lozano