21 de abril de 2013 / 03:56 p.m.

Diablos Rojos de Toluca tiene la última oportunidad de mantener alguna esperanza de colarse a la liguilla, para lo cual está obligado a vencer a Cruz Azul que quiere dar un paso más al mismo objetivo, en juego de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

El estadio Nemesio Diez será el escenario en el que se desarrollará mañana este partido a las 12:00 horas, con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra mexiquense tuvo la oportunidad de dar un paso importante para colocarse en zona de liguilla, sin embargo Santos Laguna le dio la vuelta, resultado que sólo reflejó lo que ha sido este equipo en este semestre, es decir, con un funcionamiento inconsistente y falto de capacidad para saber mantener la ventaja, en las pocas ocasiones que la tuvo.

Toluca está muy cerca de quedar fuera, con lo cual firmaría una primera parte de este 2013 de verdadera pesadilla pues también fracasó en la Copa Libertadores, así que la directiva y el técnico Enrique Meza se verían obligados a hacer cambios, sobre todo en jugadores que parecen haber concluido su ciclo.

Toluca, que acumula 18 unidades, ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante los capitalinos, a cambio de tres empates y dos derrotas.

La Máquina por su lado parece ser otra, con una transformación sobre todo en cuanto a resultados, pues en funcionamiento sí ha mejorado aunque se le han presentado situaciones a favor, como los dos penales en contra que no le marcaron ante Xolos y que le permitieron salir adelante.

Con todo, el futuro inmediato del cuadro celeste luce mucho mejor que hace algunas semanas, pero todavía con la necesidad de un mayor volumen de juego que le permita llegar con verdaderas aspiraciones.

Cruz Azul, que tiene 20 puntos, ha ganado cinco de los últimos 10 partidos celebrados en cualquier campo ante Toluca, con tres derrotas y dos igualadas.

Notimex