4 de marzo de 2014 / 10:59 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en privado al alcalde de Los Ángeles, Estados Unidos, Eric Garcetti, con quien dialogó sobre las reformas estructurales que se impulsan en el país y la reforma migratoria.

Luego de un encuentro en Palacio Nacional, el alcalde se pronunció a favor de que este año se pueda concretar en Estados Unidos la reforma migratoria.

Calificó de fabuloso el encuentro con el mandatario mexicano, en donde tuvo la oportunidad de escuchar la agenda de reformas del presidente Peña Nieto, y también plantear sus iniciativas para promover mas turismo, comercio e inversión en México y Los Ángeles.

Hizo votos porque en el futuro, el Ejecutivo mexicano acepte la invitación que le hizo para visitar su ciudad.

Insistió que fue un encuentro "amable" en el que estuvo acompañado por su esposa, Amy Wakeland; Gilbert Cedillo, concejal del Distrito 1 de Los Angeles, así como Carlos Manuel Sada Solano, cónsul de México en Los Ángeles.

La Presidencia de la República confirmó en un comunicado el encuentro con el alcalde Eric Garcetti, quien realiza su primera gira de trabajo al extranjero, y con quien dialogó sobre oportunidades de inversión entre México y esa ciudad de Estados Unidos y, al mismo tiempo, de promover un mayor intercambio de turistas.

Acompañados por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer Martínez de Castro, conversaron también acerca de la agenda de reformas impulsada por el presidente Peña Nieto.

También hablaron sobre las oportunidades de inversión entre México y esa ciudad de la Unión Americana y, al mismo tiempo, de promover un mayor intercambio de turistas.

Notimex