11 de marzo de 2014 / 02:56 p.m.

México.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó que no se ha abordado la posibilidad de optar por un candidato de unidad.

La unidad no se impone, dijo, la unidad es producto de un consenso unánime, en donde todos tengan una misma idea, y en estos momentos “no todos tenemos esa misma idea”, indicó al término de una reunión con simpatizantes en la delegación Venustiano Carranza.

Cuestionado sobre si aceptaría reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas para discutir el tema de la candidatura de unidad, dijo que siempre ha estado abierto a sostener “pláticas”, no sólo con él, sino con los también aspirantes Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo, pero sólo han llegado al “intercambio de puntos de vista”.

Dijo que dichas pláticas las seguirá llevando a cabo y las extenderá a los cuatro gobernadores emanados de esa fuerza política y con el jefe de gobierno capitalino. “También con senadores y diputados, con jefes delegacionales; el sábado estuve con varios de ellos, aquí, en el DF”, precisó.

Navarrete resaltó que ni Ebrard o Sotelo se han manifestado por un candidato de unidad en la presente contienda, ellos siguen adelante y “ya somos tres los que hemos de seguir adelante “entonces no veo donde se pueda suspender ese proceso”.

En su caso particular, comentó que construye su aspiración desde abajo y en todo el territorio nacional, en donde, por cierto, no ha habido un estado donde me haya ido mal; me reciben bien, me conocen, saben quién soy”.

En el evento, Navarrete Ruiz estuvo acompañado por el diputado federal Israel Moreno Rivera, quien dijo que Navarrete no un “político improvisado” y que se trata de un militante de izquierda por excelencia.

Mientras, José Manuel Ballesteros López, jefe delegacional en Venustiano Carranza, dijo que Carlos Navarrete cuenta con una excelente trayectoria en la izquierda, mientras que el diputado local, Alejandro Piña Medina, comentó que el aspirante es un gran luchador.

Notimex