9 de abril de 2013 / 10:52 p.m.

Acapulco de Juárez • El gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que seguirá privilegiando el diálogo con maestros disidentes de la CETEG y desechó cualquier tipo de confrontación.

El mandatario estatal fue entrevistado al término de la “Primera entrega de escrituras del Parque Nacional El Veladero”, a tres mil familias que habitan en 20 colonias y 13 polígonos del anfiteatro porteño.

Al preguntarle sobre la problemática en la entidad con los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Aguirre Rivero rechazó que haya ingobernabilidad.

-Dijeron que no está gobernando…

-Yo cualquier opinión la respeto.

-Dicen que el estado (de Guerrero) está al borde de la ingobernabilidad por estas situaciones de la Ceteg, Le insistieron.

-Que le pregunten a la gente de Guerrero.

-Que usted ya no es una voz para negociar en Guerrero, se le insistió al gobernador del estado.

-Eso lo dice la CETEG.

-¿Y qué le dice a la CETEG?, se le insistió casi a la salida del Centro Internacional Acapulco donde se llevó a cabo el evento.

-Que hay que seguir privilegiando el diálogo, hay que seguir insistiendo en el camino del diálogo, que será mejor que cualquier tipo de confrontación que no nos lleva a nada.

-¿Volvería a llamar a diálogo (a los docentes de la Ceteg)?

-Por supuesto.

-¿Qué opina de la presencia de la CRAC en este movimiento magisterial?

-Voy a tener una reunión con ellos para platicar y, obviamente, más allá de cualquier gesto de solidaridad, hay ciertas normas que se deben de acatar conforme a la misma creación de las autoridades comunitarias.

JAVIER TRUJILLO