29 de agosto de 2013 / 07:03 p.m.

Después de la reunión quincenal a donde sólo asistieron los ediles del PRI y PT, el funcionario estatal dio una entrevista para dar a conocer los detalles de los acuerdos a los que llegaron.

Al cuestionarle sobre la ausencia de los albiazules, dijo que el presidente de Acción Nacional en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, le comunicó la decisión.

""Ayer me comunica el presidente del partido que las peticiones o algún asunto que traigan con el estado con cualquier área me las harán llegar por escrito vía partido, así lo han decidido ellos pero yo insisto que las puertas están abiertas y en el momento que quieran volver a la mesa con todo gusto serán bienvenidos"", dijo.

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, César Garza, en representación de los demás ediles, hizo un llamado a sus homólogos para que tomen acciones a favor de la población a la que representan.

""Realmente esta no es una mesa de diálogo político, aquí no estamos haciendo ningún tipo de acuerdo de fuerzas políticas, los diálogos políticos son para los partidos, esta es una mesa de coordinación metropolitana, no le dan la espalda al gobierno ni le dan la espalda a los alcaldes de los municipios que tenemos un partido diferente, a quien le están dando la espalda es a los ciudadanos que los pusieron como representantes para que trataran temas como este (ferrocarriles)"", dijo.

En la pasada reunión de alcaldes metropolitanos, los ediles de San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y Juárez se retiraron al considerar que no había un objetivo específico para estas reuniones.

— SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS