1 de octubre de 2013 / 06:34 p.m.

México.-  El 3D jamás se sintió tan pesado y el público nunca había visto ni escuchado a Metallica en la forma que se presenta a través de "Through the never", filme de la banda estadunidense que se estrenará este 4 de octubre en México.

A partir de la premisa: "El momento que más cambia tu vida es aquel que no veías venir", la película dirigida por Nimrod Antal, se desarrolla a través de dos líneas argumentales paralelas y simultáneas.

Una de las partes abunda en el caso de "Trip" (Dane Dehann), miembro del staff de Metallica que debe llevar a cabo una misión urgente encargada por el grupo y otra basada en el concierto.

En su trayecto, "Trip" se topará con situaciones surrealistas tras tener un accidente. Verá pasar a un caballo arrastrando a un hombre y será testigo de diversos enfrentamientos entre varias personas.

Casi al finalizar su encomienda, un ser con máscara intentará asesinarlo. La respuesta a todo esto se encuentra en una maleta que llegará a su destino.

Las imágenes fueron grabadas durante el espectáculo que Metallica presentó durante la gira de 2012 en Canadá. Se rodó a través de un sentido visual de 360 grados principalmente desde dentro hacia fuera del escenario.

Durante toda la película los espectadores notarán en primera persona la energía, el sudor y la intensidad de estar en el centro de la acción con una de las mayores bandas de rock de la historia.

Sobre el escenario serán testigo de ataúdes, cruces, fuego, grúas de luces y Doris, la famosa estatua de la justicia del álbum "And justice for all".

Durante el rodaje, se observa el asombro de los fans, pues no saben si lo que ocurre en el "show" es cierto o forma parte de una broma, ya que verán a un integrante de su equipo arder en llamas, mientras que las estructuras de la escenografía caerán al suelo.

"Asegúrense de que todos están bien, intentaremos seguir tocando, esto es lo que hacemos en nuestra cochera, me recuerda a "Kill 'em all" (Mátalos a todos)", explica el cantante James Hetfield.

En el reparto figuran Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Mackenzie Gray, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Jeremy Raymond, Toby Hargrave, Dennis Jay Funny, Matthew Hoglie, Stephanie Keane Patterson, Bob Parsons y Lindsey Rose Stevens.

"Through the never" estará vigente en la cartelera cinematográfica del 4 al 10 de octubre, con 186 copias en 3D y seis en pantallas Imax.

Para complementar la experiencia, Metallica lanzó el "soundtrack" original de "Trough the never", que conformó su gira "The Full Arsenal", la misma que presentó en la Ciudad de México.

Notimex