18 de enero de 2013 / 09:51 p.m.

Berlín • El actor estadunidense Leonardo DiCaprio anunció que piensa hacer una pausa en su carrera cinematográfica, porque se siente agotado después de terminar la filmación de la película "Django sin cadenas", en la que da vida a un malvado esclavista.

Se trata de una trama ubicada en el sur de Estados Unidos, dos años antes de la Guerra Civil, donde un esclavo, cuya brutal historia con sus antiguos dueños lo pone cara a cara con el cazador de recompensas.

"Estoy un poco quemado. Me voy a tomar una larga, larga pausa. En dos años he hecho tres películas y estoy hecho polvo", declaró a un diario alemán el actor, quien interpreta al dueño de una plantación en Mississippi.

DiCaprio, de 38 años, declaró que quiere llevar a cabo algunas actividades fuera del cine, como preocuparse por el medio ambiente: "Me gustaría mejorar un poco el mundo. Recorreré diferentes lugares del mundo con el objetivo de hacer algo por el medio ambiente".

Agregó que las metas de su vida son "la familia, los niños, la felicidad y un medio ambiente sano", por eso dijo: "Mi automóvil privado es eléctrico, un Sisca. Una persona normal no conduce más de 50 kilómetros al día. Eso también se puede con electricidad", añade el actor.

A fines de 2012, DiCaprio militó en favor de la creación de un refugio marino en el Océano Austral para proteger a miles de especies.

NOTIMEX