24 de octubre de 2013 / 12:43 a.m.

El técnico de Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, adelantó este miércoles que mantendrá el esquema 4-3-3 para afrontar el clásico español ante Barcelona.

"Hemos jugado tres partidos con esta táctica (4-3-3). El equipo está cómodo con este sistema y no vamos a cambiar", aseveró el entrenador "merengue" en conferencia de prensa. "El equipo tiene confianza. Vamos a ir al Camp Nou a ganar", agregó.

Lo anterior, luego de vencer esta tarde 2-1 a Juventus de Italia en el estadio Santiago Bernabéu, donde disputaron la fecha tres de la Champions League. "Necesitaremos dar lo mejor, mostrar nuestra calidad máxima para ganar (al Barça)", señaló.

Contra la "vecchia signora", el francés Karim Benzema fue nuevamente titular, al cuestionarle sobre si lo utilizará de inicio en Barcelona, pese a que en la Liga de España no marca desde el 26 de agosto, Ancelotti respondió:

"Ya sé que delantero jugará ante el Barcelona. (Hoy) he pedido a Benzema trabajar mucho para tapar a (Andrea) Pirlo y ha hecho muy bien ese trabajo particular. No marcó, es verdad, pero ha trabajado muy bien y estoy satisfecho con él".

Respecto del triunfo ante la "Juve", que lo mantiene como líder del Grupo B con marca perfecta, nueve puntos, y muy cerca de los octavos de final, el estratega "blanco" comentó: "Es un buen resultado".

"Ganamos el partido después de jugar bien durante una hora. Luego bajamos el ritmo. Pero, en general, el equipo ha tenido equilibrio. Hemos tenido dos oportunidades claras y no las hemos marcado", juzgó.

Notimex