31 de julio de 2013 / 03:55 a.m.

El técnico de Chiapas, Sergio Bueno, consideró que el árbitro Miguel Angel Ayala tomó una mala decisión al reanudar el encuentro entre su equipo y Cruz Azul, de la fecha tres del Torneo Apertura 2013, porque se puso en riesgo a los jugadores.

"Considero que sí (debió suspenderse), pues la cancha no estaba en condiciones de jugar, pues se corría el riesgo de que los jugadores sufrieran alguna lesión grave", aseguró.

Y recordó que "hubo tres entradas peligrosas que pudieron terminar en lesión, pero por fortuna no pasó nada, creo que si te vas a jugarlo al otro día no pasa nada, fue una pésima decisión".

En conferencia de prensa al término del encuentro que empataron 1-1 en su visita al Estadio Azul, Bueno aseguró que el silbante no les dio los argumentos firmes para que se reanudara el encuentro y lamentó que se pusiera en riesgo a los jugadores.

"La realidad es que no nos dio ningún argumento, yo les solicitaba el famoso bote de la cancha pero él decía que no, simplemente evaluó que son 15 minutos que debían jugarse con el argumento de no complicar el calendario con que se jugará posteriormente".

De la misma manera, el estratega lamentó que se haya dado "línea" al cuerpo arbitral para que se reanudara el encuentro a pesar de las pésimas condiciones en las que se encontraba la cancha.

"Parece que hubo línea en el cuerpo arbitral, parece que recibió información de que continuara el partido y estos tomaron la decisión de continuarlo sin esperar el tiempo suficiente a que pasara la lluvia y se despejara la cancha".

Por esa razón y la serie de malas decisiones que tomó el silbante tras la renovación del cotejo y que no mostró tarjeta roja a algunos jugadores celestes, Bueno consideró que "al silbante se le mojaron las ideas".

Notimex